Direct3D 10/11 nativo en Linux

Un desarrollador de la librería de gráficos libre Gallium de WMWare ha anunciado la implementación de la capa Direct3D de forma nativa en Linux lo que puede abrir un nuevo camino para la ejecución de videojuegos.


Una librería que se podrá incorporar a los drivers de tarjetas gráficas comunicándose directamente con el controlador de gráficos y el hardware o que podrá ser usada por Wine para dotarle de soporte DirectX 11 y sin necesidad de conversión a OpenGL.

Ello permitiría la ejecución nativa de juegos de última generación en Linux con similar rendimiento al de la plataforma Windows. Aunque los desarrolladores indican que la implementación ya permite ejecutar algunas demos DirectX 10/11 en Linux el proyecto se encuentra en su fase inicial y tendremos que esperar.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: