Impresiones sobre el nuevo Ubuntu 10.10

Bueno pues decir que me he bajado de la página oficial de Ubuntu el nuevo sistema operativo de Linux y con unetbooting lo he iniciado desde un pendrive. La primera impresión que me he llevado ha sido el fondo de pantalla. Es más limpio, más agradable y más bonito que el anterior para mi gusto. Aparte trae otros wallpaper bastantes buenos.


Otra cosa que he visto es el centro de instalación de software de Ubuntu, que permite la instalación directa de complementos de las aplicaciones que deseemos instalar. También dispone de una opción de Aplicaciones de pago que yo la verdad no lo entiendo ya que es software libre y se supone que es todo gratis…

Bueno esta es mi opinión por encimilla, solo lo he estado probando un rato así que no se más sobre este estupendo sistema operativo.

Like This!

, ,

  1. #1 por vpabogados el 10 octubre, 2010 - 17:54

    Hola, interesante tu post Victor, lo he leído y en cuanto a lo último respecto a que Ubuntu 10.10 incluye aplicaciones de pago, es bueno recordar el dicho de Richard Stallman creo que incluido en su manifiesto que dice: “Free as freedom not as a free beer” o sea libre como la libertad pero no como cerveza gratis.

    El software libre lo único que tiene que garantizar son las libertades fundamentales a los usuarios, como sabemos, estudiar, instalar, modificar y redistribuir dicho sofware y sus modificaciones libremente, si es el deseo del usuario.

    Cumplidas esas libertades todo equipo de desarrolladores puede implementar aplicaciones o software de pago. El software libre NO ES OBLITATORIAMENTE GRATIS, es Libre en el sentido de las libertades fundamentales antes dichas, pero no quiere decir Gratis.

    Red Hat quienes auspician Fedora son una empresa que distribuye software especial para servidores, el paquete de especial de Red Hat cuesta unos USD$ 2000, ahora quien lo adquiera puede copiarlo, redistribuirlo, estudiar su código fuente etc.

    Software Libre es aquél que cumple con las libertades fundamentales, existe software gratuito (freeware) que no es libre, pues no hay acceso al código fuente, está licenciado restrictivamente y no puede (o no debe) ser modificado de acuerdo a sus estipulaciones de licencia.

    Libre no significa Gratis, ahora Ubuntu puede traer aplicaciones cerradas, eso si sería cuestionable porque estaría distribuyendo un O.S. libre con aplicaciones cerradas adjuntas..pero que haya software libre previo pago, no es cuestionable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: