Google dispone de coches que se conducen solos

 Google dispone de una flotilla de automóviles capaces de circular sin necesidad de un conductor. Se trata de seis Toyota Prius y un Audi TT equipados con un programa de conducción creado por Google, también incorporan las modificaciones de hardware necesarias, han recorrido más de 1600 km de forma autónoma.

Estos automóviles están totalmente robotizados, plagados de cámaras y de sensores de proximidad, que hacen una lectura de la carretera, del resto de automóviles, de los obstáculos y del paisaje, en unos 70 m a la redonda, pero del proceso de la cartografía y de las decisiones se encarga un paquete de servidores muy potentes situados en la sede de Google

Los expertos estiman que todavía faltan al menos 8 años antes de que veamos el primero de estos automóviles circulando.


Como toda tecnología tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

  •  La ventajas,  se reduciría el número de accidentes ya que el ordenador reacciona de una forma mucho mas rápida que la de el ser humano, además de que, no bebe y no consume drogas. Por otro lado, los coches pueden conducir de forma mucho más eficiente, con lo que se ahorraría combustible y se reduciría la huella de carbono.
  • Los inconveniente,  los coches necesitan necesariamente estar en continua comunicación con centrales de proceso de datos capaces de regular el tráfico instantáneamente, y de paso ayudarán a tener cartografías y callejeros actualizados al segundo. De esta manera, los ciudadanos estarían localizados incluso cuando van en su automóvil de un lugar a otro, por lo que se perdería en intimidad.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: