NVidia quiere plantar cara a la serie 6000 de AMD

NVidia todavía no a acabado de lanzar al mercado toda su gama 400 cuando ya está hablando de nuevos chips gráficos para plantar cara a AMD y recuperar el terreno perdido.

Como ya se sabe, AMD presentará el Martes 19 de Octubre sus primeras gráficas de gama alta de su serie 6000. Nvidia quiere contrarrestar con algo que todavía está en papel/desarrollo.

Se trata de un nuevo chip gráfico basado en Fermi, el GF110. Se especula que este nuevo chip gráfico contará con 512 núcleos CUDA, 128 núcleos TMU, y una interfaz de memoria con 512 bits de ancho de bus GDDR5 con 2GB de memoria, además de tener un TDP parecido al de la Nvidia 480 (mas de 200W).

Sin embargo en una vista a corto plazo y mas realista se está especulando sobre otro chip diferente, no es ni mas ni menos que el GF100 (el chip gráfico de la Nvidia 480) modificado bajo el nombre GF100b. Este cuenta con 512 núcleos CUDA, 64 núcleos TMU, una memoria de 384bits de ancho de bus GDDR5 (se desconoce cantidad) y un TDP ligeramente superior a la Nvidia 480.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: