Canon digital

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea a dictaminado que el canon digital que se aplica en España a los fabricantes de Cd´s, Dvd´s, Mp3 y otros equipos de reproduccion no esta contemplado por las directivas europeas , por considerar que no hay un justo equilibrio entre los afectados, en especial por imponer estos impuestos los fabricantes y compradores profesionales.

“Debe garantizarse un justo equilibrio entre los derechos e intereses de las diferentes categorías de titulares de derechos, así como entre las distintas categorías de titulares de derechos y usuarios de prestaciones protegidas”

Se reconoce el derecho de los autores a ser recompensados pero de una forma mas equitativa. El Tribunal Europeo deja en manos de los Tribunales españoles la modificacion de esta ley para que culmpla con las Directivas Europeas, con lo que por ahora no se sabe como nos afectará esta modificacion. Como mínimo deberán eximir a las empresas de este canon, pero si las empresas no pagan el canon, el dinero que se deja de recaudar tendran que recuperarlo por otro lado, y seguramente los mas perjudicados seremos los usuarios particulares.

Para el que quiera mas información aquí tenéis la sentencia del Tribunal.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: