Velocidades de record en el ADSL

NOKIA ha sido el encargado de subir el listón de la velocidad máxima alcanzada en el ADSL. Se ha llegado a la velocidad de 825Mbps sobre 400 metros de cobre apantallado usando la tecnología llamada “Phantom DSL”.

Lamentablemente esta velocidad solo se garantiza sobre 400 metros de cable, distancia de la que no todo el mundo dispone respecto a una central. Por encima de esos 400 metros la velocidad ya empieza a caer en picado, de hecho con 500 metros de cable la velocidad de transmisión baja a 750Mbps.

Reflexión

Parece un tanto desconcertante la postura que tienen todos los ISP hacia el despliegue de fibra óptica (el método de transmisión de datos del futuro), los nuevos despliegues se realizan con cuenta gotas alegando que la tecnología es muy cara. Sin embargo se llegan a cobrar 45€ mensuales por una linea de 6Mbps bajo un par de cobre que cada día está mas estropeado, mientras se le sacan ganancias por encima de lo normal, en otras palabras, los ISP cada vez son mas ricos y no quieren invertir en una nueva red.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: