AMD Prepara sus procesadores Bulldocer para el segundo trimestre de 2011

No se sabía casi nada de la posible fecha de lanzamiento de los procesadores AMD de arquitectura “Bulldocer”, al parecer se espera que los primeros procesadores en llegar lo hagan en el segundo trimestre de 2011. Serán procesadores de 90-125W de TDP con 8,6 y 4 núcleos, los cuales hay que tener en cuenta que son capaces de ejecutar 2 hilos de procesos en 1 mismo núcleo (AMD lo llama Módulo), con lo cual estaríamos hablando de 16 hilos de proceso paralelo en el modelo de 8 núcleos.

En cuanto a nuevos detalles técnicos, se sabe que soportarán memorias de 1866MHz de serie en dual channel con ancho de banda de 29,8GB/s teóricos, lo cual es un gran salto respecto a los 1333MHz que soportan los actuales Phenom II. Los modelos de 6 y 8 núcleos contarán con 8MB de caché L3 frente a los 4MB de los de 4 núcleos.

Desde mi punto de vista creo que AMD va a perder bastante cuota de mercado con esta estrategía, dado que mucha gente (en la que me incluyo) irá posiblemente a por los nuevos Sandy Bridge que presentará intel en Enero, mientras que con la opcion de AMD habría que esperar a primavera.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: