Intel reconoce fallos de producción en el chipset P67 a nivel mundial.

A mas de uno se nos ha quedado la cara de completa incredulidad en este tema y muchos hemos pensado que se trataba de una broma. Pero tras ver que la noticia ha sido difundida rápidamente por la red y además reconocido por Intel, esa cara de incredulidad se ha transformado en otra de “mosqueo”.

El chipset tiene poco mas de medio mes y lleva en producción desde Septiembre-Octubre de 2010. Es un tanto indignante que Intel no se haya dado cuenta antes de este problema.

Centrándonos mas a fondo en el problema, está localizado en la controladora SATA integrada dentro del propio chipset P67 de la placa. La controladora empieza a desvanecerse en un corto periodo de tiempo, periodo en el que los dispositivos conectados a ella por interfaz SATA empezarán a perder velocidad de transferencia.

Encontrado el problema Intel ha frenado el envío de Chipsets P67 a los fabricantes de Placas Base y ha empezado la fabricación del nuevo chipset que corrige este problema mediante una nueva implementación. Lo peor de todo esto es que los usuarios que tenemos una placa con este chipset tendremos que esperar como mínimo hasta finales de Febrero para poder cambiar nuestra Placa, dado que es la fecha aproximada en la que Intel lanzará la revisión de su Chipset.

Todo este problema costará a intel 700 Millones de dólares (y esperemos que 0 para los usuarios).

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: