Telefónica lanza BlueVia

Telefónica lanzó ayer BlueVia, una avanzada comunidad para desarrolladores que unificará en una sola plataforma las que tenía operativas la empresa española.

Este lanzamiento, quede momento se encuentra en versión Beta, reemplazará a OpenMovilForum en España, Litmus de su filial británica O2, Movistar Developers Platform de México, y a la Plataforma do Desenvolvedores de su filial brasileña Vivo.

La idea de Telefónica es unir los esfuerzos de todas ellas en una potente red global, que ayude alos desarrolladores de aplicaciones para internet y dispositivos móviles a comercializar sus productos, y obtener un beneficio económico por ello.

La cifra de potenciales usuarios será demásde 280 millones en todo el mundo,y BlueVia ofrecerá a los creadores herramientas e infraestructura, así como ideas y datos, para que puedan compartir y monetizar sus aplicaciones.

En este sentido Telefónica asegura que, BlueVia les convierte en el primer operador a nivel mundial que ofrece a los desarrolladores“entre un 10% y un 50% de los ingresos generados por las transacciones API, además, éstos conservan un 70% de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones”.

El proyecto busca “que el desarrollador también se beneficie del tráfico API generado”, y lograr la implantación de un modelo de negocio colaborativo.

Asi que, ya sabeis!! a subir los mapas a ver si sacamos algo!!

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: