PlayStation Network vuelve a su funcionamiento

Hace unas semanas que PlayStation Network, la plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la compra de contenidos y soporte para las Consolas PlayStation 3 y PSP, sufrió una intrusión no autorizada en la cual se comprometió la información personal de los usuarios, y posiblemente, la información de las tarjetas de crédito utilizadas para la compra en PlayStation Store.

Según Sony, la intrusión se realizó de una forma muy sofisticada, en la que los hackers simularon una compra en la plataforma online para que así no fuesen detectados, y después poder explotar una vulnerabilidad del servidor de aplicaciones para instalar software, la cual fue utilizada mas tarde para acceder a la Base de Datos y así poder robar, literalmente, toda la información de los más de 70 millones de usuarios de PSN. Debido a esto, la plataforma ha estado inoperativa durante semanas.

A día de hoy PSN se ha restablecido, pero no todos los servicios están en funcionamiento. Para su puesta en marcha, Sony ha trabajado duro en la seguridad de la plataforma, y además ha lanzado la actualización 3.61 para PlayStation 3, la cual te obliga a cambiar la contraseña la primera vez que accedes a PlayStation Network. El cambio de contraseña sólo se podrá realizar desde la consola donde activaste tu cuenta, o por correo electrónico validado.

Debido a todas las semanas que la plataforma online ha estado inoperativa y al más que probable robo de datos, Sony ha publicado que los usuarios recibirán una compensación por lo ocurrido, en la que se regalarán 2 juegos (a elegir entre 5) por los posibles daños.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: