Opciones desconocidas en Chrome

Google Chrome, el navegador desarrollado por Google, se ha convertido en un corto espacio de tiempo en uno de los navegadores más potentes y usados de la actualidad. Concretamente, es el tercer navegador más usado con el 13% de cuota de mercado y con más de 160 millones de usuarios. Además, su crecimiento es realmente rápido, y es por eso por lo que se prevee que en poco más de un año consiga desbancar a Firefox en cuanto a número de usuarios.

Desde sus comienzos, Chrome se ha diferenciado del resto de navegadores por su sencilla interfaz, por su gran rapidez y por sus constantes actualizaciones. A día de hoy, la última versión estable del navegador de Google es la 11, la cual contiene muchas más herramientas y opciones que las primeras versiones, pero siempre manteniendo la sencillez y la rapidez que le caracteriza.

En Chrome podemos encontrar numerosas herramientas y opciones que están a la vista de los usuarios, sin embargo hay otras opciones que no son accesibles mediante la interfaz, y para ello es necesario teclear diversas órdenes en la barra de direcciones, algunas de las opciones más interesantes son:

  • about:version – Aparece información sobre el navegador y su versión.
  • about:plugins – Muestra información sobre los plugins instalados. En esta pestaña podremos activar y desactivar todos los plugins que tiene instalados Chrome, como por ejemplo Adobe Flash Player, Microsoft SilverLight, Adobe Reader, Chrome PDF etc.
  • about:memory – Se muestran los procesos del navegador en funcionamiento, como la memoria empleada por Chrome y otros navegadores abiertos simultáneamente.
  • about:cache – Muestra el contenido de la caché.
  • about:credits – Créditos de las aplicaciones de código abierto que utiliza Google Chrome.
  • about:flags – Podremos experimentar con opciones que no han sido publicadas. En esta pestaña podremos habilitar opciones como la aceleración por hardware, activar las pestañas laterales, mostrar un medidor de FPS cuando se use la acelarión por hardware, preprocesamiento de páginas etc.
  • about:terms – Condiciones de servicio de Google Chrome.
Pestañas laterales habilitadas en Google Chrome

Una vez configuradas estas opciones, será necesario reiniciar Google Chrome para que los cambios tengan efecto.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: