La fundación Apache se hará cargo de OpenOffice.org

Despues de que Oracle adquiriera Sun Microsystems, todos los pruductos y servicios de esta pasaron a estar en poder de Oracle, entre ellos se encontraba la suite ofimática libre OpenOffice. Pasado un tiempo y debido a los desencuentros entre Oracle y los desarrolladores de OpenOffice, estos decidieron desligarse de la compañía creando la fundación “The Document Foundation” y continuar con la suite, pero con el nombre de LibreOffice.

apache

A día de hoy conocemos que Oracle  anuncia que OpenOffice.org pasa a la fundación Apache para que sean ellos quienes se encarguen de su desarrollo. Ahora solo quedará saber si la fundación Apache y The Document Foundation están dispuestas a volver a unir sus productos. Esta ha sido la reacción de The Document Foundation:

«Damos la bienvenida a la donación del código de OpenOffice.org a la Apache Software Foundation, es muy bueno ver funcionalidades claves liberadas de tal forma que puedan ser incluidas en LibreOffice. The Document Foundation acogería con satisfacción la reunión de los proyectos LibreOffice y OpenOffice.org en una comunidad única. […] La comunidad de Apache tiene normas y expectativas muy diferentes (licencias, membresía y más) de las existentes en OpenOffice.org y LibreOffice.»

Por lo que se ve, hay posibilidades de que los proyectos vuelvan a unirse, pero no está garantizado.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: