Movistar y las ansias le juegan muy mala pasada en Xbox Live

La historia ya ha pasado pero los usuarios no olvidan las molestias que les produjeron el día 21/04/2012, un sábado en el que mucha gente se disponía a ver el partido de la liga BBVA Barça – Madrid. La historia comienza el día 6 de diciembre de 2011 en el que xbox actualizó su dashboard y con él, ya se podrían entre otras cosas ver la televisión vía streaming. Movistar introdujo en xbox la aplicación imagenio con el canal GolTV. El servicio de primeras, sería gratuito hasta el 31 de enero del 2012 pero este al final no lo cerraron y fue gratis para los usuarios gold hasta previo aviso. En las condiciones de imagenio xbox, decían que avisarían con 15 días de antelación antes de poner la aplicación de pago. Pues aquí ya empieza el revuelo de los usuarios con Movistar. Faltaba una semana (menos de 15 días) para el partido de fútbol, Movistar no había dado ningún aviso sobre el corte o pago de esta aplicación así que todos los usuarios pensaban ya que podrían ver el partido a través de su xbox. Pasaban los días y no decían nada hasta 48 horas antes del partido en el que introdujeron un cartel que decía que el servicio se actualizaría y pasaría a ser de pago el viernes 20/04/2012, osea, un día antes del partido. Esto jodió los planes a mucha gente que pensaban que lo podrían ver en su xbox. Un día antes del partido ya no se podía acceder a este servicio, había que actualizar y pagar una cuota de 7.5€+iva/mes hasta agosto y como reclamo ponían el partido de fútbol que todo el mundo quería ver.

La gente empezó a registrarse en la página que facilitó Movistar , a unas horas antes del partido. Como las prisas nunca son buenas, el servicio dejó de funcionar a las 16:30 mas o menos y dejando sin ver el partido a todos los usuarios que ya habían pagado el servicio. Se empezó a montar el revuelo vía twitter con hashtag como #timostar, #quieromidinero, entre otros y muchos tweets en el que la gente estaba muy enfadada por lo que estaba pasando. Llego la hora del partido y el servicio seguía sin funcionar, Movistar no daba ninguna explicación, al igual que xbox, y si se llamaba a atención al cliente de Movistar, estos no tenían constancia de ninguna incidencia, aparte de que te decían que no sabían que ese servicio suyo estaba en xbox live. La gente indignada, tuvo que buscarse la vida a última hora.

Para mas cabreo de los usuarios, terminó el partido y el servicio comenzó a funcionar. Como medida muchos por no decir casi todos, se dieron de baja en paypal para que no le renovaran automáticamente la suscripción a ImagenioXbox y este dejo de ser visible. Otra razón mas para liársela a Movistar, ya que si se han pagado 7.5€+iva/mes por un servicio y no se quiere renovar, ¿Por qué no dejan ver el mes pagado? Pues vuelta a la indignación contra esta empresa. 3 horas después del partido, Xbox España si se anunció pidiendo perdón por lo que había sucedido y que estaban investigando el problema. Ya dos días después del partido, se anunció Movistar después de miles de correos y de quejas via twitter, facebook y tuenti, se anunciaron diciendo que devolverían el dinero a todos los usuarios que fueron afectados por no poder ver el partido. Al día siguiente, empezaron a devolver el dinero los de Movistar a los usuarios afectados y a día de hoy, todavía se encuentran a usuarios que reclaman su dinero.

Esto produjo una muy mala imagen para Movistar y también para xbox. Estos últimos fueron los que mas dieron la cara y por mi forma de ver, no fueron los culpables de lo que sucedió, porque el live funcionaba sin problemas y todas sus restantes aplicaciones también funcionaban bien. Pues xbox ha dicho esta semana que dará como recompensa por los daños causados a los usuarios un año de live gratis y 6 meses de live gratis a los que se hicieron usuarios gold entre los días 20 y 21 de abril e instalaron la aplicación imagenio. Es un buen gesto de Xbox de cara a tener contentos a sus usuarios y de limpiar la imagen que ha provocado Movistar en ellos. En cambio, Movistar devuelve el dinero y pide perdón 2 días después del partido. A día de hoy, la aplicación vuelve a estar fuera de servicio, ¿es casualidad que siempre se caiga los días que hay partidos de liga? Esperemos que no pero creo que esta aplicación no tendrá mucho futuro dentro de xbox.

Los usuarios de xbox piden un servicio streaming en condiciones, tipo al de orangeTV de Francia, o porque no, el de Estados Unidos y Canadá con aplicaciones como Netflix que es simplemente espectacular.

Tambien me gustaría anunciar que en Movistar Imagenio en su página antes mencionada, venden también el canal SportManía, y este no está dentro de la aplicación de xbox.

Vosotros despues de esto, ¿Contrataríais un servicio así? Yo y mis amigos que disponen de xbox live estamos seguros que ya no.

Seguiremos informando según haya novedades.

, , , ,

  1. #1 por Michel Powers el 16 febrero, 2013 - 12:13

    Lo normal en estos casos es que el encuentro se emita desde algún canal de fútbol de Justin TV o mediante programas streaming que utilizan transmisión de ficheros P2P. En el caso de Justin TV, las cuentas gratuitas están limitadas a un tiempo determinado. Aparte de hacerse premium, que sería lo más sencillo, hay varias soluciones para saltarse esta restricción que pasan por hacer creer al servicio que nos conectamos desde un servidor fuera de España o utilizar programas externos. Tenéis todas las instrucciones sobre cómo manipular las restricciones de Justin TV en esta web.

  1. http://un.e38jp.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: